Saltar al contenido

El rebrote de la pandemia y el modelismo

12 marzo, 2021

El año 2021 ha llegado con un rebrote de la Covid-19 en Cuba, aunque comparado con otros paises las cifras de contagios y fallecidos muestran un panorama no tan desalentador, pero para quienes vivimo en la isla acostumbrados a cifras de nuevos casos que no llegaban a 100 diarios durante el pasado año, y provincias que durante meses estuvieron libres del virus, la situación actual de entre 700 y 1000 nuevos casos diarios es más que preocupante, así como el aumento de fallecidos.

Las reuniones de modelistas obviamente han sido pospuestas hasta nueva fecha, según la evolución de la situación. Personalmente no ha vuelto a llevar mis barcos a navegar ni estoy visitando a mis amigos lo cual limita los trabajos y entradas que quisiera publicar, pues debo cuidarme evitando un posible contagios, aunque he didicado tiempo a preparar videos para mi canal en Youtube como https://www.youtube.com/watch?v=U61m7hXKq3k&t=26s y al grupo de Facebook Modelismo Naval de Cuba que ya cuenta con más de 800 integrantes. Pero de no ser por la pandemia se pudiera hacer mucho más.

Hay prevista una exposición de modelos para el mes de mayo, pero aún no es posible decir si será posible su realización. Confiemos en ver una mejora de la situación tanto en Cuba como en el resto del mundo, pues ya se aplican vacunas en numerosos paises, y en el nuestro parece que falta poco para comenzar la aplicación de las que se preparan en nuestros propios laboratorios. Hoy recibí la lamentable noticia del fallecimiento de un estimada amiga y compañera de trabajo debido a esta terrible enfermedad. Era directora de una publicacación con la que he colaborado habitualmente, en menos de un mes le llegó el final.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: