Saltar al contenido

Feliz fin de año 2020

26 diciembre, 2020

Termina el año 2020 el cual ha marcado al mundo entero por la pandemia de la Covid-19 incidiendo en el desarrollo normal de la vida con afectaciones a la economia, el comercio, el turismo, etc, los contagiados suman millones y los fallecidos se contabilizan por miles. En Cuba la economia con serias dificultades acrecentadas por las medidas de un mayor hostigamiento del gobierno norteamericano hicieron que el 2020 fuera aún más dificil, sin embargo, quien pudiera imaginar la realización de un campeonato nacional de aeromodelismo en Varadero a finales de noviembre, y una actividad combinando diferentes tipos de modelismo como la celebrada el pasado 20 de diciembre en la presa del Zoológico Nacional?

25 Campeonato Nacional de Aeromodelismo celebrado en Varadero. Noviembre de 2020
Para terminar el año celebramos el 20 de diciembre una actividad con diversos modelos de radio control en la presa del Zoológico Nacional de Cuba incluyendo la inauguración de una pista para todoterrenos.
Terminando el 2020 celebramos una actividad con diversos modelos de radio control en la presa del Zoológico Nacional de Cuba
La nueva pista en el Zoológico Nacional de Cuba

Ello es posible porque los cubanos aún en la situaciones más díficiles no renunciamos a nuestros sueños y hacemos lo que tengamos que hacer para lograr lo que queremos y disfrutar de lo que nos gusta, en este caso los diferentes tipos de modelismo, aunque hace decadas en Cuba no contamos con una sola tienda donde adquirir nada relativo a ningún hobby, pero lo encargamos, lo inventamos o lo construimos por nosotros mismos y esos son dos ejemplos para soñar con un futuro mejor.

Lancha artesanal navegando por primera vez en la presa del Zoológico Nacional
Pudimos ver en la presa del Zoológico Nacional diversos ejemplos de lo que se puede hacer con limitados recursos.

Las nuevas medidas encaminadas al mejoramiento de la economia implementadas por el gobierno deben permitir desarrollar potencialidades propias. Si vemos los modelos navegables que participaron el día 20, la mayor parte erán de construcción artesanal, algunos elaborados en un año donde la escases de cualquier tipo de material era mayor que en años anteriores.

Veleros artesanales de radio control en la presa del Zoológico Nacional.
Terminando el 2020 celebramos una actividad con diversos modelos de radio control en la presa del Zoológico Nacional.
Terminando el 2020 celebramos una actividad con diversos modelos de radio control en la presa del Zoológico Nacional, en su mayor parte modelos de construcción artesanal que funcionaron con eficiencia.
Bismarck de construcción artesanal de radio control estrenado el 20 de diciembre de 2020 en la presa del Zoológico Nacional.
Terminando el 2020 celebramos una actividad con diversos modelos de radio control en la presa del Zoo Nacional de Cuba
Terminando el 2020 celebramos una actividad con diversos modelos de radio control en la presa del Zoológico Nacional de Cuba
25 Campeonato Nacional de de Aeromodelismo en Varadero. Noviembre de 2020.

Al terminar un año bien díficil lo hacemos con alegría y con la esperanza en tener un 2021 mucho mejor. Un fuerte abrazo y confianza en el futuro amigos de aquí y de allá.

Feliz Fin de Años a todos.

One Comment leave one →
  1. eduardo luis juillerat permalink
    26 diciembre, 2020 18:54

    Feliz 2021 para todo el grupo de amantes del modelismo.Desde ArgentinaEduardo Juillerat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: