Saltar al contenido

La Habana en la primera fase de recuperación

8 julio, 2020

La Habana ya se encuentra en la primera fase de la recuperación post Covid, entrando en la nueva normalidad desde el pasado viernes 3 de julio. El transporte urbano de la capital vuelve a funcionar pero se pueden ocupar todos los asientos y una limitada cantidad de pasajeros de pie en los ómibus, lo cual he visto que se está cumpliendo, probablemente se debe a que las escuelas permanecen cerradas, hay tiendas, cafeterias y centros de trabajo que todavía no están funcionando.

Los lugares habituales para navegar como el Zoológico Nacional todavía no ha sido reabierto, tampoco la Quinta de los Molinos, este último debido al tiempo que ha permanecido cerrado supongo presente una situación muy desfavorable en sus estanques en relación con las plantas acuáticas que seguramente han proliferado. Individualmente muchos colegas han trabajado en sus proyectos personales o se han dedicado a reparar sus modelos. Todo el mundo en nuestro país desea volver a la normalidad aunque ahora será una nueva normalidad en la cual se seguira usando el nasobuco o tapabocas, el lavado de las manos y otras medidas higienicas continuaran vigentes para prevenir rebrotes y nuevos contagios. Precisamente ayer fueron reportados 15 nuevos casos de contagios después de haber visto como se reducian de 3, 2 y 1 nuevos casos en semanas anteriores, sin  llegar al “cero” casos. Hoy solo 5. Pero de cualquier forma el trabajo para controlar la pandemia en Cuba es encomiable, mientras en otros lugares del mundo los nuevos contagios suman miles y los fallecidos cientos. Y por otra parte, de Cuba han partido brigadas de médicos a brindar colaboración en numerosos países de distintas partes del mundo.

Cuando tenga fecha para la celebración de los encuentros de modelismo daré la información por esta y otras vias, cómo el nuevo grupo de Modelismo Naval de Cuba en Facebook que ya cuenta con más de 400 miembros. Otras provincias de Cuba ya se encuentran en la segunda fase de la recuperación post Covid, -de tres fases o etapas- a fin de llegar a la nueva normalidad.

 

2 comentarios leave one →
  1. Bruno permalink
    8 julio, 2020 15:46

    Buenos dias.Aprovecho de este blog para agradecer a los medicos cubanos que trabajaron en Italia.Yo vivo a 15 km de La ciudad de Crema,adonde llego’ la primera brigada que nos ayudo en el centro de la pandemia. Gracias y por siempre viva Cuba.
    Bruno

  2. 9 julio, 2020 13:31

    Bruno, muy agradecido por tu comentario, yo aplaudo a los médicos cubanos que han viajado a otros paises a brindar su colaboración como en Italia y otras 20 naciones y también a los que continuan trabajando aquí y han logrado resultados en el control de la pandemia que no se han alcanzado en otros lugares del mundo, hoy por ejemplo solo se han reportado 4 nuevos casos y llevamos más de una semana sin fallecidos, claro, pienso que ese resultado se debe a todo el personal de la salud, a las medidas tomadas por el gobierno cubano en estrecha relación con las autoridades de la salud y todos los implicados en su cumplimiento, y al pueblo en general. Gracias Bruno, Un abrazo desde Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: