Saltar al contenido

Vehiculo anfibio, AN-2 y motor fuera de borda

22 mayo, 2020

He recibido nuevas fotos del vehiculo anfibio de radio control construido en PVC por el amigo Jorge Donate, el cual –me cuenta- paso satisfactoriamente las pruebas de hermeticidad sin que le penetrara una gota de agua, trabajo realizado durante estos dias de distanciamiento social.

95891394_598077370805281_3347076887175233536_n

Veo un cambio en el color de la pintura para lograr mayor semejanza a la usada en los vehiculos militares de las FAR. Mi amigo me cuenta que después de hacer ajustes en la tracción y hacer operativas sus luces, se dedico al sellaje del modelo para poder usarlo en el agua.

Un proyecto en el cual hemos trabajado de conjunto para su terminación es un avión AN-2  con su aporte en la cabina y la incorporación del un tren de aterrizaje con suspensión, todo de construcción artesanal. La motorización del AN-2 será eléctrica.

Tenía la deuda de presentar otro trabajo construido artesanalmente anterior a la pandemia, un motor fuera de borda también de Jorge Donate.

Motor fuera de borda

La madera ha sido el material fundamental, el motor eléctrico fue recuperado de un equipo en desuso (reciclado), mientras que la transmisión utilizada fue hecha usando una culebra de metal y el forro o cubierta fue construido usando PVC.

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: