Saltar al contenido

Los nuevos que llegan. Alejandro Sequeda

1 mayo, 2020

Aunque aún no nos conocemos personalmente me complace presentar a Alejandro Sequeda, modelista naval de Villa Clara -además es músico-  con especial interés en los veleros de radio control quien justamente ayer estuvo de cumpleaños. Dejemos que él mismo nos cuente algo de su historia.

20191225_155553_resized

En la foto de izquierda a derecha está Marcos Machado, aeromodelismo y drones, ahora trabajando con nosotros en los barcos -con la lancha RC en sus manos-, Alejandro Sequeda  veleros, modelos estáticos y RC y autos con el velero Reptile, Dayan Hernandez, trabaja el modelismo estático en lanchas veleros y autos de RC con el velero ABBY, Antonio Sequeda -padre- veleros y lanchas de RC con el velero Lianet

Comencé  en el modelismo a los 12 años cuando un amigo de mi padre me regaló un modelo de una goleta a la que se le partió el bauprés; le quite todo el aparejo y empecé a restaurarla.

Tiempo después hice mi primer barco con casco macizo, un Jabeque de tres mástiles con aparejo latino, y fui haciendo barcos con este tipo de casco, es decir, nunca experimente construir cascos con el sistema de pan y mantequilla, modalidad sencilla y curiosa por no tener caladora ni sierra.

Ya a los 15 años hice mi primer casco forrado con cintas de contrachapado creando una especie de calavera con aparejo redondo.  Después use esta técnica pero sin utilizar planos para La Santa Maria, nave capitana de Colón,  El ARA Libertad, La Perla Negra, y El galeón Unicornio.

Al tiempo hice mi primer barco con planos lo que me demostró la ventaja de estos y el realismo que le daba al modelo ya estos eran forrados de madera de cedro , el primero fue El Velero Odiel de navegación libre con Veleta Dreaper conectado a la pala de timón

Después El junco chino La Señora del Emperador,  más complicado porque era barnizado y las tracas del casco y las cubiertas debían quedar lo más exactas posible. Este es un modelo estático, el último que he hecho después de conocer el radio control-uego hice el remolcador de alta mar Punfva de radio control; para este sólo tenía los sistemas de un auto de juguete((Negro y azul con los camarotes en blanco))

A los 18 años conozco al amigo Fredo Vollmer argentino residente en España y empiezo a aprender sobre los veleros conseguí un plano y una guía paso a paso y comienzo a crear el RG-65 Lianet 24 ((azul con velas blancas))  ya con sistemas de RC digital proporcionar este se lo regalo a mi papá y comienzo con el Reptile ((velero verde)) con sistemas más modernos y servos digitales waterproof este está construido de madera y aluminio para evitar la corrosión en agua salada

IMG_1981_resized

Velero del tipo RG-65 Lianet 24

20191225_153805_resized

IMG_1988_resized

Velero del tipo RG-65 Lianet 24

20191110_132731_resized

El Reptile con sistemas más modernos y servos digitales waterproof este está construido de madera y aluminio para evitar la corrosión en agua salada.

Ahora me dedico a navegar y a estudiar sobre modelismo, navegación a vela que es la rama en la que me especializo y estoy ayudando a muchos amigos a construir sus primeros modelos aclarando dudas y haciendo pasos difíciles en la construcción. Me ha ayudado mucho encontrar amigo modelistas en todo el país y me alegra saber que a pesar de tener escasos recursos, luchamos y nos damos un lugar entre el público que le atrae este Hobby,  mi sueño sería que cada vez se sumarán más personas.

IMG_3646_resized

Lianet 24 y Reptile

20191124_102806_resized a

La clase RG65 por sus dimensiones (65 cms de eslora) resulta muy popular en muchas partes del mundo

 

One Comment leave one →
  1. Alejandro Sequeda Gonzalez permalink
    1 mayo, 2020 18:12

    Gracias Wildy hoy podido lograr mi sueño de ser parte de ustedes los que luchan por que no muera este arte tan acogido por todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: