Saltar al contenido

Revisando el radio control TURNIGY TGY-i6 (6 canales) con telemetría

27 abril, 2020

Radio TurnigyTGY I6 51.98 USD Hobby King

Versión libre de un articulo de Barrie Stevens publicado en la revista Marine Modelling International en octubre de 2016

Con la llegada pocos años atrás de la banda de 2.4 GHz en los equipos de radio control para los modelistas nuestro hobby quedo totalmente transformado. Con los anteriores radios que usaban cristales para sus frecuencias en AM, FM ó PCM estaba limitado el número de modelos que podían navegar a la vez, pues el 2.4 GHz selecciona automáticamente un rango de frecuencia sin interferir con otros equipos.

Con un atractivo precio de 51.98 USD el TURNIGY TGY-i6 es un radio control de 6 canales de sistema computarizado que puede ser programado para para controlar 20 diferentes modelos (NO a la misma vez) y tiene incuido como estándar el sistema de telemetría en el receptor con el cual puede monitorear el voltage en el receptor via enlace de telemetría. Turnigy dispone de otros modulos adicionales con los cuales puede monitorear otras funciones en el modelo como temperatura, rpm, etc.

El Turnigy TG-i6 es de un amigable diseño, agradable al tacto y ligero comparado con otros transmisores de 2.4 GHz- El bajo peso puede ser atribuido parcialmente a que solo requiere 4 baterias AA que pueden ser alcalinas o recargables.

Tiene 4 botones para ajustar sus operaciones en una pantalla verde que resultan fáciles de entender después de leer el manual de instrucciones que viene en varios idiomas. Si usted no mueve ningún boton o palanca durante algunas minutos, el radio emite una señal sonora recordando que el equipo permanece encendido.

El receptor suministrado con el radio tiene una medida de 40 mm x 21 mm x 7.5 mm y tiene dos antenas que pueden ser colocadas dentro del modelo a 90 grados para obtener el mejor rango de recepción. Las baterias no están incluidas ni el recibidor inluye el sistema BEC (Battery Eliminatin Circuit)

Aunque sus iconos muestran heli y aviones es un tipo de radio apropiado también para modelos navales, camiones, carros, etc. Por eso, aunque nunca lo he tenido en mis manos me gusto el articulo con su recomendación.


Datos de la página de Hobby King

El Turnigy TGY-i6 es un transmisor de telemetría equipo 2,4 GHz 6 canales gran nivel de entrada que utiliza el Sistema Digital Hopping (AFHDS) la tecnología de espectro ensanchado de frecuencia automática sólida y confiable. El Turnigy TGY-i6 tiene tanto un aspecto agradable de la calidad y la sensación, mientras que la programación es fácil de usar. El TGY-i6 también tiene una impresionante lista de características e incluye un receptor de 6 canales TGY-IA6. Adecuado tanto para el modelo Heli y Avión, la Turnigy TGY-i6 es un excelente equipo de radio presupuesto para los dos nuevos pilotos y pilotos experimentados por igual!

El diseño de la carcasa ultra delgada se adapta ergonómicamente las manos que llevan a menos fatiga de la mano, especialmente durante los vuelos largos. trimado digital, pantalla LCD retroiluminada, y la programación sencilla dan la TGY-i6 un ambiente moderno con todas las características que desea. Con una antena de bajo perfil, el TGY-i6 es fácil de almacenar y no se preocupa por romperlo. palos de gran longitud ajustable, y un bucle para fijar una correa para el cuello redondo la lista de elementos de confort que ofrece este radio. Para cambiar los modos de vuelo o múltiples opciones de posición de aleta, la TGY-i6 tiene un interruptor de 3 posiciones, así como dos botones ajustables.

Amplía las posibilidades de sus modelos o simplemente saber lo que está pasando con los receptores de telemetría opcional y variedad de sensores. Normalmente se tiene que gastar cientos de dólares para obtener un transmisor con esta capacidad. No es así con la disponibilidad de la TGY-i6.

Por el precio, las características que ofrece el TGY-i6 hacen de esta una de las mejores radios disponibles dólar por dólar.

caracteristicas:
• Nivel de entrada de 6 canales de radio de 2,4 GHz con capacidad de telemetría
• Dual Rate / Ribetes / engranaje / Flap / Gyro de ajuste de ganancia / interruptores de modo / Vuelo / Throttle Hold Hover Pitch
• Fácil de usar Programación y botones de navegación
• Soporta Heli / Standard Ala / Elevon / V-Cola
• Memoria 20 Modelo
• 8 caracteres Nombre del modelo
• Puertos de entrenador y de carga
• Pantalla LCD retroiluminada muestra transmisor y el receptor de voltaje en tiempo real
• 4 palillo de modo seleccionable
• Los receptores de telemetría y sensores opcionales disponibles por separado

Funciones básicas: Programm
Dual Rate
Sub trim
Ajustar la carrera
canal inverso
Swash Mix
Gyro sensibilidad
Curva de gas
Monitor
Curva de afinación
Throttle Hold
Nombre del modelo
Minutero

Turnigy TGY-i6 Especificaciones del transmisor:
Frecuencia: 2.4 GHz Rango de frecuencia ISM
Modulación: GFSK
Spread Spectrum modo: AFHDS 2A y AFHDS
Banda: 142
Número de canales de frecuencia: 20
Potencia de salida: <= 20 dBm
Corriente de trabajo: <= 100 mA
Voltaje de funcionamiento: 1.5VX 4 AA
Dimensiones: 174x89x190mm
Peso: 392g
Resolución: 1024 bits
Modo de vuelo: Modo 2 (mariposa de la izquierda)

Turnigy IA6 Receptor Especificaciones:
Canal: 6
Frecuencia: 2,4 g Rango de frecuencia ISM
Potencia: 4,5 V ~ 6,6 V / <30mA
Peso neto: 6,4 g
Dimensiones: 40.4×21.1×7.35mm

Se requiere:
4 x AA Tipo de batería para la operación

* Nota: la retroalimentación del receptor de telemetría de potencia está disponible utilizando el receptor i6 estándar. Para utilizar sensores de telemetría tales como el RPM / velocidad (TGY-CPD01 magnética o TGY-CPDO2 óptica), o la temperatura (TGY – CTM01) tendrá que utilizar el receptor TGY-IA10 o el receptor gama completa Turnigy TGY iA6B V2 para permitir todas las funciones de información de telemetría vuelo que aparece en la lista de accesorios a continuación. Si necesita más canales para aviones más grandes, el TGY-CEV01 puede ayudar a ampliar de un canal a cuatro canales más.

 

 

 

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: