Saltar al contenido

El modelismo afectado por la pandemia

18 abril, 2020

DSC_0277 Israel Wilfredo Díaz Gómez 12 abril 2020 con nasobucoLas actividades del modelismo cubano están afectadas por la COVD-19 tanto individual como colectivamente pues nos encontramos en una etapa donde las autoridades recomiendan enfáticamente permanecer en casa, y para ello hay toda una serie de medidas para evitar el movimiento de personas como la suspensión del transporte público, primero comenzó por todos los medios de transporte interprovincial, ómnibus, trenes, aviones, barcos, y después todo el transporte de servicio público dentro de la ciudad, ya sea privado o estatal, solo circulan los autos y motos particulares y que prestan servicio a trabajadores especialmente del personal de la salud, o medios en función del enfrentamiento a la pandemia o de aseguramiento material.

No tengo idea cuanto puede durar esta situación, pero los pronósticos parecen indicar que las próximas dos o tres semanas pueden ser las más difíciles, aunque Cuba presenta indicadores no tan altos como otros países del llamado primer mundo que cuentan con muchos más recursos, incluso de Cuba han partido brigadas de médicos para ayudar a enfrentar la pandemia en otras partes del mundo. En lo personal creo que por parte del gobierno y de los servicios de salud se está realizando un buen trabajo.

Daniela y Tony Jóvenes estudiantes de medicina realizan pesquisaje

Daniela y Tony jóvenes estudiantes de médicina preguntan si tenemos algún sintoma o problema respiratorio. El pesquisaje para detectar tempranamente posibles casos afectados por la COVID-19 es parte de la estrategia de las autoridades cubanas y el MINSAP en la lucha contra la enfermedad.

Por ahora me mantengo en contacto con mis amigos y no tengo noticias de ninguno contagiado. Algunos se mantienen activos en las redes sociales, reparan o construyen un nuevo modelo, usan los simuladores para volar, etc., pero todos deseando que este problema que afecta a todos sea solo un mal recuerdo y volvamos a la vida normal tanto dentro de Cuba como en cualquier otro lugar del mundo.

2 comentarios leave one →
  1. Bruno permalink
    19 abril, 2020 3:34

    Gracias por lo que hace Cuba para mi pais.
    Bruno, Italia

    • 19 abril, 2020 18:17

      Hola Bruno:

      Con mucho pesar he visto las noticias de la afectación causada por la pandemia en Italia con una increíble cifra de fallecidos para un país desarrollado, lo sucedido creo que ha tomado por sorpresa a muchos gobiernos, yo me siento orgulloso que los médicos cubanos colaboren con Italia al igual que con otras naciones pues en estos momentos debía primar la solidaridad y la ayuda de todos para combatir este enemigo que viene siendo como la III Guerra Mundial sin soldados, ni bombas ni cohetes; y si hacen falta combatientes esos son los médicos, las enfermeras y enfermeros, el personal de la salud, los científicos, y todo aquel que puede hacer algo positivo para librarnos de ese mal en una batalla de todos. Gracias por tu comentario en momentos que hace falta solidaridad y unidad.
      Un abrazo desde Cuba

      Wildy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: