Saltar al contenido

Orestes Waldemiroff y sus modelos navales

20 marzo, 2020

DSC_0181

Orestes Waldemiroff usa poliespuma (foam) y PVC como principales materiales para construir sus modelos navales. Para forrar el casco usa papel de una guia de teléfono y cola blanca

Orestes Waldemiroff Semelmen es uno de los modelistas navales relativamente nuevos dentro del grupo con una destacada participación pues en la Parada Náutica y Exhibición de Modelismo celebrada en el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba el pasado mes de agosto de 2019 logró alcanzar el primer lugar con su remolcador en modelos a escala.DSC_0177Remolcador

DSC_0180Detalle remolcador

DSC_0179Detalle

 

Sus trabajos iniciados hace unos cuatro años muestran un excelente acabado y un gran cuidado en los detalles. Los principales materiales empleados en sus modelos son el PVC y la poliespuma (Foam), conformando los cascos de sus barcos con papel de guía telefónica y cola blanca debido a la dificultad para conseguir la madera, y por la misma razón el reciclaje le resulta fundamental.

DSC_0178Modelo de Orestes

DSC_0175Modelo de Orestes

DSC_0176Lancha

Su nieta ya evidencia buenas cualidades para las manualidades al confeccionar una guitarra y un par de patines, sin dudas inspirada por sus jóvenes abuelos, pues Orestes comparte la afición al modelismo con su esposa Elena Corcho Martínez , ella –actualmente subdirectora de un circulo infantil- fue profesora de artes plásticas, ha sido quien ha pintado todos sus modelos.

DSC00433

DSC_0174Guitarra     DSC_0173Patin

DSC_0182Nuevo proyecto

Aunque Orestes es músico de profesión sus probadas habilidades como modelista nos hace esperar deleitarnos al concluir su nuevo proyecto.

 

One Comment leave one →
  1. xaviereuromed permalink
    20 marzo, 2020 15:29

    Mis felicitaciones a todos los cubanos que haceis modelismo,sea del tema que sea.
    Mi principal afición es el ferrocarrilm pero en el caso de Cuba, sois de admirar, ya que soy consciente que no teneis los médios que quisierais, y por esto el mérito es mucho mayor para vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: