Saltar al contenido

Palacio Tecnológico “Finca de los Monos”

22 enero, 2020

El pasado mes de noviembre quedó inaugurado en el municipio del Cerro el Palacio Tecnológico de Cuba “Finca de los Monos”, en saludo a los 500 años de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

DSC_0021

Rosalía Abreu Arencibia hizo construir una edificación al estilo de un castillo gótico  inaugurada en 1906 en su propiedad quinta Las Delicias, en su tiempo fue la reserva de monos cautivos más grande del mundo, por eso el lugar ha sido conocido como Finca de los Monos. Hoy ha sido convertida en Palacio Tecnológico.

La Empresa de Informática y Medios Audiovisuales del Ministerio de Educación (Cinesoft) estuvo a cargo del proyecto de convertir la Finca de los Monos en un espacio donde la tecnología se mezcla con la historia, la recreación y el aprendizaje.

DSC_0019

El nuevo entorno está enfocado en que los visitantes interactúen con la informática y la electrónica combinadas con muchas otras opciones recreativas, además de cafeterías, restaurante y una zona para fiestas, también cuenta con simios interactivos con su entorno y árboles parlantes.

DSC_0033

Dos coches de pasaje originales dotados de simuladores en su interior

DSC_0020

En un futuro esta pequeña locomotora estará en servicio

DSC_0037

Interior de uno de los coches ferroviarios de pasajeros

El parque cuenta entre sus equipos originals dos coches ferroviarios de pasaje dotados de simuladores que sirven como sala de juegos, un avion ATR con su cabina de pasajeros que funciona como cafeteria y un simulador que recrea las operaciones y despegue de un avion de Cubana en el aeropuerto Jose Marti y un yate de tamaño rea permitira “navegar” por aguas cubanas realizando operaciones navales gracias sus simuladores.

DSC_0028

DSC_0029

El interior del avión cuenta con un simulador y brinda servicio de cafetería

DSC_0027

DSC_0030

Al momento de nuestra visita todavía el yate no estaba brindando servicio

Dentro del castillo  -la principal edificación de la Finca de los Monos- ha sido ubicada una sala cine 3D, una sala de juegos para niños de 3 a 6 años, un aula de idiomas, un área de robótica, un simulador de tiro y un cibercafé, entre otras atracciones.

DSC_0049

DSC_0022

DSC_0039

Interior de la sala de cine 12D

DSC_0047

Animales artificiales como este cocodrilo cuentan con movimiento y sonido

DSC_0048

DSC_0046

El Parque Tecnológico Finca de los Monos pudiera vincular sus actividades con el aeromodelismo, modelismo naval, ferroviario, etc., la creación de circulos de interés para la fabricación de modelos y maquetas.

Cuando preparaba el trabajo sobre AlaSoluciones pensaba justamente en la conveniencia de divertirse jugando y aprender divirtiendose, pues el interés por el conocimiento se despierta mucho más con las ideas y propuestas del Parque Tecnológico Finca de los Monos.

 

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: