Saltar al contenido

Reunión de treneros por fin de año

31 diciembre, 2019

DSC_0127.jpg Maqueta de Miguelito

Maqueta de Miguelito

Miguelito (el primero en la foto del grupo) es aficionado a los trenes desde pequeño, tiene una maqueta operativa con los legendarios modelos de American Flyers con máquinas de más de 50 años, algunas recuperadas o reconstruidas pero operativas al igual que coches, vagones y otros elementos activos como cruceros, grúas, semáforos, etc., y al igual que en otras ocasiones al llegar el fin de año un grupo de treneros compuesto por Yuniel, Alexis, Angelito y yo nos reunimos en su casa para compartir un buen rato.

En años anteriores he mencionado su maqueta varias veces, si bien no ha sufrido cambios significativos en los últimos años, no deja de sorprender que la misma sigue siendo guardaba en el techo de su cuarto, bajada o elevada cual si fueran las velas de un barco. Migue ha continuado adicionando acción a su maqueta como el taller de locomotoras que puede abrir y cerrar sus puertas, y tiene en preparación un aserradero operativo.

Maqueta de Miguelito

Maqueta de Miguelito

Ver la maqueta de Migue me recuerda cuando en mi niñez mi fascinación por estas fechas era visitar las tiendas de juguetes donde se exhibian los trenes eléctricos, siendo mis favoritos las locomotoras de vapor que encendian su luz al frente y echaban humo, apreciar el movimiento del mecanismo de sus ruedas, prefiriendo los diferentes tipos de vagones de carga a los de pasaje. Y en la mañana del 6 de enero en casa el arbolito de Navidad rodeado de cajas de regalos en las que no podia faltar un tren, pues me gustaban los aviones, autos, camiones, juegos de construcción, y otros juguetes, etc., pero la mayor satisfacción era el tren. Después armar las lineas y hacer correr el tren sin descanso.

Maqueta de Miguelito

Celebrando una reunión de fin de año un grupo de modelistas ferroviarios en la maqueta de Miguelito con trenes American Flyer

Maqueta de Miguelito

Un espacio para la foto de A.C. Gilbert creador de los trenes American Flyer

Maqueta de Miguelito

Maqueta de Miguelito con trenes American Flyer

DSC_0157 Vitrina con mis modelos HO

En mi caso tengo en una vitrina algunas locomotoras y coches motores en escala HO (1:87) por el espacio disponible.

Sigo disfrutando de las maquetas ferroviarias y del encuentro con amigos que comparten el interés por los trenes originales o modelos a escala. Sigo pensando que esta afición, hobby o pasión no es solo cosa de niños, es también una forma sana de preservar la historia, entretenerse aprendiendo, despertar el interés por el ferrocarril original y su legado y tradiciones.

3 comentarios leave one →
  1. eduardo luis juillerat permalink
    1 enero, 2020 17:52

    Desde Argentina mis deseos de un excelente 2020.

  2. xaviereuromed permalink
    21 enero, 2020 16:34

    Hola a todos:
    Si alguno de vosotros le interesa el tema de ferrocarril español, en este sitio https://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums
    Tengo expuestas mis fotografias a lo largo de muchos años.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: