Saltar al contenido

Encuentro de modelismo 21 de septiembre

21 septiembre, 2019

Encuentro de modelismo  Encuentro de modelismo

Un nuevo encuentro de modelismo se realizó en la mañana del sábado 21 de septiembre en el salón de reuniones del Museo Gabinete de Arqueología de la Oficina del Historiador de la Ciudad, en la calle Tacón esquina Empedrado, Habana Vieja.

Andy dio la bienvenida a los participantes, ofreció disculpas por la posposición de este encuentro que debía realizarse el sábado anterior, por necesidades de la institución fue necesario variar la fecha  y lanzó la propuesta de una nueva exposición de modelismo –no solo naval- para el mes de diciembre en saludo al 500 Aniversario de la Ciudad de La Habana abierta a todos los interesados.

Este encuentro sirvió para pasar revisión a la Parada Náutica y Exhibición de Modelismo realizada el 10 y 11 de agosto en el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, en la cual la totalidad de los presentes fuimos participantes con modelos y/o espectadores. Las opiniones sobre esa actividad fueron positivas, los modelistas se cargaron de nuevas energías, hay interés en  repetir actividades similares en otros lugares pero hay que trabajar para llevar los deseos a la práctica, estableciendo contactos, buscando patrocinadores y personas interesadas en nuestra actividad como lo fue el Comodoro Escrich.

Informé la propuesta de realizar una actividad de modelismo naval en Villa Clara, idea procedente de un comentario publicado en este blog, y aunque no sea posible realizar un masivo viaje a Villa Clara en corto tiempo la idea fue muy bien recibida, además puede ser ocasión para brindar recreación y esparcimiento a nuestras respectivas familias.

Encuentro de modelismo

Alexis presento una recopilación de fotos y videos sobre la Parada Náutica, tanto fotos captadas por los propios modelistas como publicados en sitios Web. El video con el reporte más preciso y detallado (en idioma español) fue realizado por la agencia China Xinhua. También mostró videos de modelismo internacional de camiones y aviones, este último sobre el  Concorde.

DSC_0157  DSC_0741.jpg

Orestes quien resultara reconocido en la Parada Náutica por su remolcador hecho en PVC ofreció detalles sobre su trabajo, materiales reciclados utilizados, técnicas empleadas, y otros proyectos.

 

2 comentarios leave one →
  1. Alejandro Sequeda Gonzalez permalink
    23 septiembre, 2019 20:49

    Hola a todos quisiera algún correo o teléfono para poder comunicarme con algún integrante del club de modelismo naval para hablar sobre el encuentro de Villa Clara en la Minerva, si no, se pueden comunicar conmigo al 54308220 al 48 2755 o a sequeda.30@nauta.cu muchas gracias.

  2. Wildy permalink
    24 septiembre, 2019 17:44

    Hola Alejandro:
    Modelismo Cubano y RC esta disponible para que hagas publico tus comentarios que llegaran a todos los que visiten el sitio. Si quieres comunicarte directamente conmigo puedes hacerlo wilfre690@gmail.com soy el creador y administrador del blog. No existe oficialmente un club de modelismo naval, estamos organizados informalmente y la actividad del Club Nautico fue un paso positivo para mostrar la variedad y cantidad de modelistas interesados en estas actividades, a partir de este evento ya tenemos una bandera. Ojala se interesen modelistas de otras provincias del pais y hagan publico sus deseos y opiniones.
    .
    Saludos,

    Wildy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: