Saltar al contenido

Un modelista naval de 12 años

13 septiembre, 2019

Leo, un modelista naval de 12 años

Leonardo Medina García de 12 años, con una muestra de sus pequeños modelos navales fue el más joven participante en la Exhibición de Modelismo realizada los días 10 y 11 de agosto de 2019 en el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba en saludo al 500 Aniversario de fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Leo, un modelista naval de 12 años

Leo, un modelista naval de 12 años

Para conocer más del comienzo de su afición por el modelismo visitamos su casa en Alamar, donde tiene su “pequeño taller” apoyado por sus padres y por toda su familia. Leo estudia en la escuela República Popular de Angola en 7mo grado.

Como todo niño gusta tener diversos tipos de juguetes, pero un día al visitar el proyecto Prado de Cecilio Avilés, conoció los trabajos de modelismo naval de Rubén Rodríguez Mirabal a quien considera su profesor, eso fue en marzo del actual año comenzando a construir sus primeros modelos.

Leo, un modelista naval de 12 años  Leo, un modelista naval de 12 años

Leo, un modelista naval de 12 años

Su primer submarino de madera. Piensa en un futuro construir modelos mayores

Después en una visita al Museo Castillo de la Real Fuerza por su avidez por aprender cada día más, la guía le comento que cada segundo sábado de cada mes se realizaban encuentros de modelismo en el muy cerca de allí, en el Gabinete de Arqueología donde comenzó a relacionarse con otros modelistas de experiencia, allí conoció de la preparación de la Parada Náutica y Exhibición de Modelismo a la cual fue invitado.

Leo, un modelista naval de 12 años

Leo, un modelista naval de 12 años

En poco tiempo ha construido varios modelos

Con su muestra “Leo” se ganó la simpatía del público asistente a la exhibición y de sus colegas mayores, pues con muy limitadas herramientas y materiales, la experiencia de unos pocos meses ya cuenta con una sorprendente variedad de trabajos que auguran veremos en él un prolifero y talentoso modelista, además, con su carácter e interés despierta la simpatía de quienes hemos tenido el placer de conocerlo, al igual que a su familia que lo apoya.

Leo, un modelista naval de 12 años  Leo, un modelista naval de 12 años

Medalla de reconocimiento al 3er lugar para Leo entregada por el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba. Una foto junto a su madre y en otra con la abuela.

Leo, un modelista naval de 12 años

Leo, un modelista naval de 12 años

One Comment leave one →
  1. Doris García permalink
    16 septiembre, 2019 22:59

    Especial y bello tu trabajo no esperaba menos de ti todos muy contentos con este hermoso reportaje. Gracias de parte de Leo y su familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: